16:49 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un militar norcoreano (archivo)

    Pyongyang reafirma su compromiso con la paz en la península de Corea

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    PEKÍN (Sputnik) -—Pyongyang continuará cumpliendo con sus compromisos para lograr la paz en la península coreana, declaró el viceministro de las Fuerzas Armadas Populares de Corea del Norte, Kim Hyung Ryong, en el VIII Foro Internacional de Seguridad de Xiangshan en la capital china.

    "Corea del Norte planea seguir cumpliendo con sus obligaciones para reducir la tensión y lograr la paz duradera en la península de Corea", dijo.

    El viceministro añadió que la comunidad internacional debe entender que la situación en la península de Corea tiene un impacto significativo en la seguridad de la región de Asia y el Pacífico y del mundo, y debe apoyar los esfuerzos de Corea del Norte para el diálogo y la cooperación.

    Este año, Corea del Norte ha suspendido las pruebas nucleares y de misiles y desmantelado el sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco de la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

    En las históricas cumbres con ambos países, el dirigente norcoreano Kim Jong-un reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desnuclearización, Corea del Sur, Corea del Norte