- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang reafirma su compromiso con la paz en la península de Corea

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn militar norcoreano (archivo)
Un militar norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) -—Pyongyang continuará cumpliendo con sus compromisos para lograr la paz en la península coreana, declaró el viceministro de las Fuerzas Armadas Populares de Corea del Norte, Kim Hyung Ryong, en el VIII Foro Internacional de Seguridad de Xiangshan en la capital china.

"Corea del Norte planea seguir cumpliendo con sus obligaciones para reducir la tensión y lograr la paz duradera en la península de Corea", dijo.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
"EEUU no está listo para dar garantías de seguridad a Corea del Norte"
El viceministro añadió que la comunidad internacional debe entender que la situación en la península de Corea tiene un impacto significativo en la seguridad de la región de Asia y el Pacífico y del mundo, y debe apoyar los esfuerzos de Corea del Norte para el diálogo y la cooperación.

Este año, Corea del Norte ha suspendido las pruebas nucleares y de misiles y desmantelado el sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco de la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

En las históricas cumbres con ambos países, el dirigente norcoreano Kim Jong-un reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала