- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, preocupada por paso de buques militares de EEUU por el estrecho de Taiwán

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China expresó a EEUU su preocupación por el paso de buques de la Armada estadounidense por el estrecho de Taiwán, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Previamente el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán informó que dos buques militares estadounidenses pasaron por el estrecho de Taiwán al agregar que su ruta se controlaba por las tropas gubernamentales.

"China sigue con atención todo el trayecto de los barcos militares estadounidenses en el estrecho de Taiwán y ya expresó a EEUU su preocupación al respecto", declaró Hua.

El destructor USS Benfold de las Fuerzas Navales de los EEUU - Sputnik Mundo
EEUU quiere medirse de nuevo con China en el estrecho de Taiwán
Agregó que la cuestión de Taiwán permanece uno de los temas principales y delicados en las relaciones chino-estadounidenses y llamó a Washington a tratarla con cautela.

"China insiste en que EEUU respete el principio de 'una sola China', cumpla con tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, trate el problema de Taiwán con cuidado y de manera bien reflexionada para evitar daños a la estabilidad en el estrecho de Taiwán y a las relaciones bilaterales de Pekín y Washington", subrayó la portavoz de la Cancillería.

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

También: EEUU se hace fuerte en Taiwán mientras China mira de reojo

Los contactos informales entre Taiwán y la China continental se reanudaron a finales de la década de 1980.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала