21:03 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Los pies (imagen referencial)

    Compañía japonesa pagará a los empleados que tengan un sueño prolongado

    CC0 / Unsplash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    TOKIO (Sputnik) — La empresa japonesa Crazy, especializada en organización de bodas, decidió pagar un dinero extra a aquellos empleados que duerman seis horas al día durante la semana laboral, informó a Sputnik un portavoz de la compañía.

    "El sistema consiste en pagar a los empleados que duerman seis horas por noche durante al menos cinco días, un punto equivale a un yen, por cinco días el trabajador recibe 500 puntos", indicó el interlocutor de la agencia.

    Para el portavoz, se trata de la oportunidad de recibir al mes unos 1.000 puntos y obtener un pago adicional de esa misma cantidad en yenes, equivalente a unos 50 dólares.

    Según los expertos que elaboraron esas medidas, dormir más conduce a un mejor desempeño comercial y un mayor crecimiento económico.

    La prolongación del sueño nocturno de los empleados se medirá mediante una aplicación que aparecerá en sus móviles y enviará los datos directamente a la compañía.

    Te puede interesar: Revelan uno de los principales riesgos de la falta de sueño

    El portavoz indicó que la salud de quienes trabajen en la empresa figura entre sus objetivos primordiales, por eso, además de los bonos adicionales por tener un sueño sano, los mismos cuentan con la posibilidad de almorzar comida sana de manera gratuita.

    Los científicos japoneses estiman que el país pierde por problemas relacionados con la falta de sueño de los trabajadores y el cansancio acumulado unos 31.000 millones de dólares anuales.

    Japón se ve afectado además por casos de "muerte por exceso de trabajo" de empleados de compañías que trabajan horas extra y duermen muy poco.

    El fenómeno no solo se refleja en datos estadísticos sino que además tiene un nombre en japonés (karoshi), que denota este tipo de fallecimiento.

    Tema relacionado: Esta es la razón por la que despiertas justo en tu parada cuando duermes en el bus

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    estudio, trabajo, salud, sueño, Japón