20:42 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Puente marítimo más largo del mundo

    Inauguran en China el puente marítimo más largo del mundo (fotos, vídeo)

    © REUTERS / Aly Song
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70

    PEKÍN (Sputnik) — Este 22 de octubre fue inaugurado el puente marítimo más largo del mundo, de 55 kilómetros de extensión, que une Hong Kong, Macao y la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, informó la CCTV.

    A la ceremonia de apertura, que se celebró en Zhuhai, asistieron el presidente de chino, Xi Jinping, y unos 700 invitados más.

    La idea de conectar Hong Kong y la provincia de Cantón surgió a finales de los años 1980 pero solo en 2003 el Gobierno de China dispuso hacer cálculos preliminares y diseñar el proyecto.

    ​La construcción del puente arrancó en diciembre de 2009 y debería haberse completado en 2016, sin embargo el fin de la obra se retrasó debido a muchos factores como la corrupción, las revisiones presupuestarias, accidentes y condiciones climáticas adversas.

    ​A partir del próximo 24 de octubre, los residentes de Hong Kong, Macao y Zhuhai podrán apreciar las ventajas de la nueva ruta de transporte que acortará el tiempo de viaje de Hong Kong a Zhuhai de tres horas a 30 minutos.

    ​Se trata de una estructura compleja que consta de varias partes: un puente de superficie con una longitud total de 22,9 kilómetros, un túnel submarino de 6,7 kilómetros, varias islas artificiales, así como puestos de control fronterizos (entre China continental, Hong Kong y Macao).

    Te puede interesar: Los puentes rusos, un arma contra el aislamiento

    El puente pesa más de 400.000 toneladas, debería durar hasta 120 años y aguantar un fuerte tifón con vientos de más de 300 kilómetros por hora y un terremoto de magnitud 8.

    Se planea lanzar un servicio de autobús de 24 horas cuyos vehículos correrán entre tres ciudades cada cinco minutos en las horas punta, 10-15 minutos a la hora habitual y una vez cada 15-30 minutos por la noche.

    Según los cálculos preliminares, para el año 2030 más de 29.000 vehículos y más de 120.000 pasajeros diarios van a atravesar el puente.

    La construcción del puente provocó críticas de ecologistas debido a la reducción de la población de delfines blancos chinos, símbolo de Hong Kong.

    Según el Gobierno hongkonés, de abril de 2007 a marzo de 2018 en las aguas de Hong Kong fueron vistos solo unos 50 individuos de esta especie.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    puente, China