- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inauguran en China el puente marítimo más largo del mundo (fotos, vídeo)

© REUTERS / Aly SongPuente marítimo más largo del mundo
Puente marítimo más largo del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Este 22 de octubre fue inaugurado el puente marítimo más largo del mundo, de 55 kilómetros de extensión, que une Hong Kong, Macao y la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, informó la CCTV.

A la ceremonia de apertura, que se celebró en Zhuhai, asistieron el presidente de chino, Xi Jinping, y unos 700 invitados más.

La idea de conectar Hong Kong y la provincia de Cantón surgió a finales de los años 1980 pero solo en 2003 el Gobierno de China dispuso hacer cálculos preliminares y diseñar el proyecto.

​La construcción del puente arrancó en diciembre de 2009 y debería haberse completado en 2016, sin embargo el fin de la obra se retrasó debido a muchos factores como la corrupción, las revisiones presupuestarias, accidentes y condiciones climáticas adversas.

​A partir del próximo 24 de octubre, los residentes de Hong Kong, Macao y Zhuhai podrán apreciar las ventajas de la nueva ruta de transporte que acortará el tiempo de viaje de Hong Kong a Zhuhai de tres horas a 30 minutos.

​Se trata de una estructura compleja que consta de varias partes: un puente de superficie con una longitud total de 22,9 kilómetros, un túnel submarino de 6,7 kilómetros, varias islas artificiales, así como puestos de control fronterizos (entre China continental, Hong Kong y Macao).

Te puede interesar: Los puentes rusos, un arma contra el aislamiento

El puente pesa más de 400.000 toneladas, debería durar hasta 120 años y aguantar un fuerte tifón con vientos de más de 300 kilómetros por hora y un terremoto de magnitud 8.

Así es el increíble 'Puente de oro' inaugurado en Vietnam - Sputnik Mundo
Así es el increíble 'Puente de oro' inaugurado en Vietnam
Se planea lanzar un servicio de autobús de 24 horas cuyos vehículos correrán entre tres ciudades cada cinco minutos en las horas punta, 10-15 minutos a la hora habitual y una vez cada 15-30 minutos por la noche.

Según los cálculos preliminares, para el año 2030 más de 29.000 vehículos y más de 120.000 pasajeros diarios van a atravesar el puente.

La construcción del puente provocó críticas de ecologistas debido a la reducción de la población de delfines blancos chinos, símbolo de Hong Kong.

Según el Gobierno hongkonés, de abril de 2007 a marzo de 2018 en las aguas de Hong Kong fueron vistos solo unos 50 individuos de esta especie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала