- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian la fecha de la retirada de las armas de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas

© AP Photo / Lee Jin-manSoldados de las dos Coreas en Panmunjom (Archivo)
Soldados de las dos Coreas en Panmunjom (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de Corea del Norte y de Corea del Sur, así como el 'Comando de la ONU', representado de hecho por los militares estadounidenses acantonados en la zona desmilitarizada entre los dos países, acordaron retirar las armas del Área de Seguridad Conjunta para el 25 de octubre, comunicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

"Corea del Norte, Corea del Sur y las fuerzas de la ONU acordaron medidas para retirar hacia el 25 de octubre todas las armas y puestos de observación instalados en el Área de Seguridad Conjunta en Panmunjom", comunicó el Ministerio de Defensa surcoreano en su cuenta de Facebook.

El acuerdo se logró durante un encuentro tripartito celebrado este lunes en la aldea fronteriza de Panmunjom.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica
Las partes además confirmaron el fin de las labores de desminado en el Área de Seguridad Conjunta, destacó el Ministerio de Defensa surcoreano.

A finales de septiembre, los líderes de las dos Coreas celebraron en Pyongyang su tercera cumbre del año, que concluyó con la firma de una declaración conjunta.

Conforme al documento, Corea del Norte prometió cerrar su centro de pruebas de motores de misiles en Dongchang-ri y desmantelar las instalaciones nucleares en Yongbyon.

Te puede interesar: Nuevo fenómeno político: la naciente soberanía de la península coreana

Además, Seúl y Pyongyang acordaron cesar los ejercicios de artillería a gran escala y los vuelos cerca de la zona desmilitarizada, sacar a los militares de esta, desarmar al personal del puesto de control fronterizo de Panmunjom y crear una zona de 80 kilómetros en los mares Amarillo y de Japón, en los que no se efectuarán maniobras militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала