- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos seis civiles muertos por explosión en Jammu y Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailPolicías de la India en Cachemira
Policías de la India en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis civiles fallecieron y cerca de 40 resultaron heridos tras los enfrentamientos entre los servicios de seguridad y los rebeldes en el estado indio de Jammu y Cachemira, informó la cadena NDTV.

"Fallecieron seis personas, intentamos determinar cómo sucedió y qué tipo de explosivo fue", declaró el inspector de la policía Swayam Prakash Pani.

Imran Khan, primer ministro pakistaní - Sputnik Mundo
Pakistán, decepcionado por decisión de la India de cancelar consultas
En el distrito de Kulgam se desencadenaron unos enfrentamientos entre los servicios de seguridad y los supuestos rebeldes, tres de los cuales fueron abatidos.

Más tarde en el lugar de los enfrentamientos se reunieron algunos civiles. Uno de los explosivos colocados por los rebeldes estalló provocando la muerte de las seis personas y causándole heridas a otras decenas.

Jammu y Cachemira es el único estado indio en el que los musulmanes son mayoría.

En la región operan grupos separatistas, entre ellos Jaish-e-Mohammed, que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

La India no tiene fronteras oficiales con Pakistán en el estado de Cachemira, en esa zona los países están separados solo por una línea de control.

Tema relacionado: La explosiva frontera India Pakistán, 70 años después

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a las milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados aludiendo a que son los habitantes de Cachemira los que luchan por sus derechos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала