02:59 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Un mapa de la península de Corea (imagen referencial)

    China y Corea del Sur debaten una solución a la crisis en la península coreana

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — El viceministro de Exteriores chino Kong Xuanyou y el representante especial surcoreano para Asuntos de Paz y Seguridad de la península de Corea, Lee Do-hoon, examinaron en Pekín la solución política de la crisis en la región, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang.

    "El viceministro de Exteriores de China y enviado especial del Gobierno chino para Asuntos de la Península de Corea, Kong Xuanyou, y el representante especial para Asuntos de Paz y Seguridad de la península de Corea, Lee Do-hoon, intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea y discutieron las vías para promover una solución política en la península", comunicó.

    El diplomático no precisó otros detalles del encuentro.

    La situación en la península de Corea mejoró este año después de que los líderes de los dos países iniciaran conversaciones bilaterales y acordaran alcanzar un tratado de paz.

    En junio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente norteamericano, Donald Trump, celebraron una cumbre histórica en la que Pyongyang se comprometió a abandonar su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones y de la suspensión de los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur en la zona.

    También: Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, desnuclearización, relaciones bilaterales, acuerdos, Corea del Norte, Corea del Sur, China