06:40 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Asia y Oceanía

    El dron de carga más pesado del mundo alza el vuelo en China (vídeo)

    Asia y Oceanía
    URL corto
    2140

    Hasta media tonelada de peso puede cargar el nuevo dron Feihong 98. La nave no tripulada fue construida por especialistas chinos tomando como modelo un antiguo biplano soviético.

    Especialistas de la Academia de Tecnologías Electrónicas Espaciales de China culminaron con éxito las pruebas de vuelo de su nuevo dron Feihong 98 (FH-98). Esta nave no tripulada se posiciona en el mercado de transporte aéreo como la que mayores volúmenes de carga puede transportar y la que mayor distancia puede recorrer.

    Según publica China Daily, el FH-98 es capaz de llevar a bordo una carga de hasta 15 metros cúbicos de volumen y 1.500 kilogramos de peso. Se velocidad de crucero alcanza los 180 km/h y puede atravesar hasta 1.200 kilómetros de distancia. Además, entre sus ventajas destaca que no necesita una pista de aterrizaje y despegue especialmente equipada. La nave es capaz de alzar el vuelo desde cualquier terreno plano de al menos 150 metros para acelerar.

    Más: Nuevo dron de carga de Boeing, otro paso hacia el futuro del transporte aéreo (vídeo)

    El FH-98 fue construido tomando como modelo el biplano Y-5B, que a su vez es una copia china de la avioneta de diseño soviético An-2. Los fabricantes esperan que, después de pasar las pruebas restantes, el nuevo dron ayude a hacer más económico el transporte comercial aéreo. Además, puede resultar de gran ayuda para las operaciones humanitarias y de rescate.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dron civil, Feihong 98 (FH-98), China