08:44 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Ulán Bator, la capital de Mongolia

    Jefes de inteligencia de Japón y de Corea del Norte se reúnen en secreto en Mongolia

    © AP Photo / Jeremy Hainsworth
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    TOKIO (Sputnik) — Los responsables de los servicios de inteligencia de Japón y de Corea del Norte celebraron este mes un nuevo encuentro secreto en Mongolia, aseguró la agencia Kyodo, citando una fuente gubernamental nipona.

    Según el medio, Shigeru Kitamura, director de la inteligencia japonesa, y su homólogo norcoreano Kim Song-hye se reunieron del 6 al 8 de octubre en Ulán Bator para acordar el retorno de los ciudadanos japoneses secuestrados por agentes de Corea del Norte en las décadas de los setenta y ochenta.

    La anterior cita tuvo lugar en julio pasado en Vietnam.

    "He escuchado que hablaron sobre la manera de arreglar el problema de los rehenes japoneses", dijo la fuente gubernamental.

    Agregó que en las anteriores reuniones Corea del Norte admitió que el japonés Minoru Tanaka, desaparecido en 1978 con 28 años, realmente entró en el país, aunque antes lo negaba.

    También ha trascendido que Japón abrirá una oficina especial en Pyongyang para establecer contactos y resolver el problemas de los cautivos nipones.

    Al parecer, indicó la fuente, Kitamura intentó aclarar el paradero de Tanaka.

    A finales de julio, la agencia informó citando fuentes diplomáticas que las autoridades de Corea del Norte crearon un grupo especial para llevar a cabo las negociaciones con Japón.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    secuestro, secreto, reunión, jefe, inteligencia, Corea del Norte, Mongolia, Japón