- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios japoneses visitan el polémico santuario Yasukuni

© REUTERS / Toru HanaiVisitors walk at the Yasukuni Shrine in Tokyo, Japan, December 29, 2016. REUTERS/Toru Hanai
Visitors walk at the Yasukuni Shrine in Tokyo, Japan, December 29, 2016. REUTERS/Toru Hanai - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 70 parlamentarios japoneses, representantes del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) y de la oposición, realizaron este jueves una visita ritual al templo sintoísta de Yasukuni, que representa para los países vecinos un símbolo del pasado militarista de Japón.

Según la agencia Kyodo, el grupo incluyó al viceministro de Industria Yoshihiko Isozaki y a dos altos cargos del PLD, Katsunobu Kato y Hiroshi Moriyama.

Se cumplen 73 años del devastador ataque atómico contra Hiroshima - Sputnik Mundo
Se cumplen 73 años del devastador ataque atómico contra Hiroshima
La visita, que coincidió con el festival de otoño, tuvo lugar al día siguiente de que el primer ministro Shinzo Abe enviara al santuario una ofrenda tradicional.

Abe, quien se encuentra de visita en Europa y tiene previsto desplazarse la semana próxima a Pekín para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, evita desde diciembre de 2013 visitar Yasukuni.

También se abstuvieron de visitar el polémico santuario el vicepresidente del Gabinete y titular de Finanzas, Taro Aso, y el ministro de Exteriores, Taro Kono.

En el templo sintoísta Yasukuni están representadas las ánimas de casi 2,5 millones de japoneses fallecidos en las guerras, incluyendo 14 políticos y militares declarados criminales de guerra de clase A a raíz de la ocupación japonesa del continente asiático durante el siglo pasado.

Tema relacionado: Día de Hiroshima: todo lo que tienes que saber sobre el ataque nuclear

Las visitas y las ofrendas que los líderes políticos japoneses realizan a Yasukuni suelen provocar las protestas de China y Corea del Sur, principales víctimas del militarismo japonés durante la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала