- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 20 periodistas indias, dispuestas a avalar la denuncia contra vicecanciller Akbar

© REUTERS / Anushree FadnavisMobashar Jawed Akbar, ministro de Estado indio para Asuntos Exteriores
Mobashar Jawed Akbar, ministro de Estado indio para Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 periodistas indias se declararon dispuestas a apoyar la denuncia de acoso sexual que su colega, Priya Ramani, había presentado contra Mobashar Jawed Akbar, en el pasado director de varios diarios y hoy en día ministro de Estado indio para Asuntos Exteriores y diputado de la Cámara Alta por Madhya Pradesh.

"Ramani no está sola en su lucha. Solicitamos a la honorable Corte, que examinará la demanda por difamación, que también considere algunos de nuestros testimonios de acoso sexual, así como los de otras firmantes", cita el canal NDTV una declaración conjunta que reunió desde el martes 20 firmas.

La bandera de la India - Sputnik Mundo
Viceministro de Exteriores indio rechaza acusaciones de acoso sexual
Las periodistas, que trabajaron con Akbar en los diarios The Asian Age y Deccan Chronicle en los años 1990, dicen que la demanda del ministro contra Ramani, que será examinada el jueves, demuestra "su negativa a realizar una introspección, reconocer o expiar sus acciones que han causado un dolor inmenso y, de hecho, han dañado a muchas mujeres a lo largo de los años".

"Él mismo, mientras tanto, continúa disfrutando de un enorme poder y privilegio como ministro y miembro del Parlamento", añade el comunicado.

Akbar rechaza de plano las acusaciones, al calificarlas de falsas y descabelladas. Según el político de 68 años, la campaña de difamación contra él se desató de cara a las elecciones generales que tendrán lugar dentro de unos meses.

Te puede interesar: El nobel de Paz 2018 Mukwege dedica su premio a las mujeres víctimas de la violencia

El ministro sostiene que al menos dos denunciantes siguieron trabajando con él después de los supuestos episodios que se le imputan, lo que a su juicio es una prueba de que nunca había hecho nada malo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала