10:34 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Militares taiwaneses durante unas maniobras (archivo)

    Militares de Taiwán se entrenan para repeler un ataque de China

    © AFP 2018 / Sam Yeh
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 211

    MOSCÚ (SPUTNIK) — Las Fuerzas Armadas de Taiwán iniciaron un ejercicio de dos días de duración que simula la respuesta a un ataque del Ejército Popular de Liberación de China contra las bases militares en la costa oriental de la isla.

    El ejercicio llamado Joint-Electronic 107-2 tiene como objetivo examinar la capacidad de las Fuerzas Armadas para repeler un ataque aéreo y electrónico coordinado, y al mismo tiempo reforzar su disponibilidad para el combate, informó la agencia CNA citando una notificación emitida por el gobierno.

    Además de las unidades terrestres y navales, participarán en las maniobras los aviones de combate F-16 de la base aérea Chiashan, situada en el distrito de Hualien, que deberán interceptar supuestos aviones enemigos de China.

    La víspera, los buques de guerra de las clases Cheng Kung (fragatas lanzamisiles), Kidd (destructores) y La Fayette (fragatas multipropósito) se implicaron por una hora en un entrenamiento encaminado a mejorar la capacidad de combate de la Armada taiwanesa.

    Más: Maniobras en el mar de la China Oriental son "una advertencia a separatistas de Taiwán"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra electrónica, ataque aéreo, invasión, maniobras, Ejército de Liberación Popular (ELP), China, Taiwán