- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portavoz del Kremlin confirma invitación a Kim Jong-un para visitar Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue invitado para visitar Rusia, declaró a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El líder norcoreano tiene una invitación para visitar Rusia, la fecha y el lugar se acordarán a través de los canales diplomáticos", dijo.

Previamente el periódico ruso Izvestia escribió, citando a fuentes surcoreanas, que es posible que Kim llegue a Moscú o Vladivostok en octubre o noviembre del año en curso.

Casa de amistad de Rusia y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte aboga por profundizar sus relaciones con Rusia
Este año, Corea del Norte ha suspendido las pruebas nucleares y de misiles y desmantelado el sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco de la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

En las históricas cumbres con ambos países, el dirigente norcoreano Kim Jong-un reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

No obstante, el país asiático sigue sometido al régimen de sanciones internacionales más duro del siglo XXI que le fueron impuestas por sus ensayos nucleares y lanzamientos de misiles llevados a cabo en los años anteriores en violación de las resoluciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала