- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Pyongyang acuerdan plazos para enlazar ferrocarriles

CC0 / Unsplash / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron celebrar entre fines de noviembre y principios de diciembre la ceremonia de conexión y modernización de los ferrocarriles de ambos países, informó la agencia Yonhap tras la reciente ronda de diálogos a nivel ministerial celebrados en Panmunjom.

Con este fin desde fines de octubre se llevará a cabo una valoración del estado de las vías en la región occidental y a principios de noviembre, en la parte oriental de las zonas fronterizas.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El sueño de Kim Jong-un que siempre descarrila
En la reunión participaron el ministro de reunificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, y los viceministros de Unificación, Transporte y Deportes.

Corea del Norte contó con la representación del presidente del Comité para la Reunificación Pacífica, Ri Son-gwon, así como vicetitulares de Ferrocarriles, Protección Medioambiental y Deportes.

En particular acordaron iniciar próximamente conversaciones militares a nivel de generales.

"El Sur y el Norte decidieron celebrar próximamente diálogos militares a nivel de generales y debatir el cese de la confrontación militar en las zonas de enfrentamiento, incluyendo la zona desmilitarizada (…) así como temas sobre la conformación y trabajo de una comisión militar conjunta del Sur y el Norte", indica el comunicado firmado por ambas partes.

Más: Seúl y Pyongyang estudian la posibilidad de modernizar la red vial de Corea del Norte

Además, se acordó celebrar a fines de octubre las consultas sobre la participación conjunta de deportistas en la Olimpiada de 2020 y la organización de la Olimpiada conjunta de 2032, y por medio de la Cruz Roja organizar encuentros de las familias separadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала