- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas acuerdan celebrar pronto negociaciones a nivel de generales

© AFP 2023 / Saul LoebLa bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana
La bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Seúl y Pyongyang acordaron celebrar en un futuro inmediato negociaciones a nivel de generales, según se desprende de la declaración conjunta al término de una reunión intercoreana en Panmunjom.

"El Sur y el Norte decidieron celebrar en el futuro cercano negociaciones militares a nivel de generales para poner fin a la confrontación militar, incluido en la zona desmilitarizada, (…) así como para debatir asuntos relativos a la formación y el funcionamiento de la comisión militar conjunta del Sur y el Norte ", reza el documento.

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los surcoreanos se opondrán a la reunificación cuando conozcan su precio"
La reunión de los jefes de departamentos para la reunificación tuvo lugar en el punto fronterizo de Panmunjom en la zona desmilitarizada entre el Norte y el Sur.

Este año ha estado marcado por el intenso diálogo de Pyongyang con Washington y Seúl para la desnuclearización de la península coreana, que se tradujo, en particular, en tres cumbres de los líderes de las dos Coreas.

En ambos países funcionan departamentos para la reunificación: el Comité para la Reunificación Pacífica en el Norte y el Ministerio de Unificación en el Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала