- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director de JP Morgan no asistirá a la conferencia de Riad por desaparición de Khashoggi

© REUTERS / Mike SegarEl logo de JP Morgan Chase
El logo de JP Morgan Chase - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general del banco de inversión JP Morgan Chase, Jamie Dimon, no participará en la conferencia Future Investment Initiative (FII), denominada 'Davos del desierto', programada para los 23-25 de octubre en Riad, por la desaparición del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, comunicó la cadena CNBC.

Según el medio, varios medios de comunicación, como la propia CNBC, CNN, Financial Times y New York Times, también se negaron a tomar parte en el evento.

Jamal Khashoggi, periodista saudí - Sputnik Mundo
El presidente turco y el rey saudí examinan la investigación del caso Khashoggi
Por su parte, la agencia Reuters informó que el presidente ejecutivo de Ford Motor, William Ford, canceló su viaje a Oriente Próximo, que incluía la participación en la conferencia de Riad.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post quien desde 2017 vivía en EEUU, fue dado por desaparecido el 2 de octubre en Turquía.

El periodista fue visto por última vez entrando al Consulado General de Arabia Saudí en Estambul.

Según su pareja, una ciudadana turca con la que iba a casarse, Khashoggi fue invitado al consulado para obtener los documentos necesarios para su matrimonio, mientras ella se quedó fuera esperando, y cinco horas después un empleado del consulado le dijo a la mujer que su prometido ya se había ido.

Radio: El Washington Post intima a Turquía a revelar la verdad en el caso Khashoggi

Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el consulado, y su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar la luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista.

Según The Washington Post, funcionarios de Turquía enseñaron a sus colegas de EEUU grabaciones de audio y vídeo demostrando que Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul.

Personas con retratos del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi protestan cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Egipto, el Líbano y Omán apoyan a Arabia Saudí en el caso Khashoggi
De acuerdo con las fuentes del diario, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado.

El presidente del comité de relaciones internacionales del Senado norteamericano, Bob Corker, exigió que Estados Unidos lleve a cabo una investigación del caso y afirmó que Washington debe imponer sanciones a funcionarios saudíes si se confirma su implicación en lo ocurrido.

Otros congresistas llamaron al presidente estadounidense Donald Trump a congelar las ventas de armas a Arabia Saudí y cesar el apoyo a la coalición árabe que actúa en Yemen.

Trump declaró que se opone a esta idea, al recordar que Arabia Saudí gasta 110.000 millones de dólares en las compras de las armas de EEUU.

Además: La ONU insta a Ankara y Riad a investigar la desaparición del periodista saudí

Riad, por su parte, advirtió que respondería a las eventuales sanciones por el caso de Jamal Khashoggi. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала