"Aquí en Palu vi con mis propios ojos los estragos causados por el reciente terremoto y el tsunami. A las numerosas personas que vi y con las que hablé [les digo]: su fuerza y resistencia son remarcables. La ONU está con ustedes para apoyar los esfuerzos de rescate y socorro dirigidos por el Gobierno", publicó Guterres en su cuenta de Twitter.
Here in Palu,I saw first-hand the destruction caused by the recent earthquake and tsunami. To the many people I saw and spoke to: your strength and resilience are remarkable. The U.N. is with you to support government-led rescue and relief efforts. pic.twitter.com/SbLRZAZ764
— António Guterres (@antonioguterres) 12 октября 2018 г.
La isla de Célebes fue golpeada el 28 de septiembre por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y olas de hasta tres metros de altura.
La zona más devastada por el tsunami fue Palu, en la provincia de Célebes Central.El cataclismo causó al menos 2.010 muertos y unos 11.000 heridos, según Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB). También destruyó más de 67.000 viviendas, obligando a unas 83.000 personas a buscar refugio en centros de acogida provisionales.
La situación de emergencia en Célebes Central se mantendrá por lo menos hasta el 26 de octubre.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)