- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera trabajar con Rusia y China para desnuclearización total de Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está listo para trabajar con Rusia y con China para lograr la desnuclearización total de Corea del Norte, dijo a la prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

"Esperamos trabajar con Rusia, China y Corea del Norte para lograr lo más rápidamente posible la desnuclearización definitiva y totalmente verificada de Corea del Norte", afirmó el funcionario.

Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pompeo y Kim acuerdan medidas para desnuclearizar Corea del Norte
Palladino también dijo que el alivio de las sanciones contra Pyongyang solo tendría lugar después de la desnuclearización.

La situación en la península coreana mejoró este año desde que los líderes de las Coreas iniciaron conversaciones bilaterales que resultaron en un acuerdo conjunto para alcanzar un tratado de paz.

En junio, el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump, llegaron a un acuerdo que establecía que Pyongyang debe abandonar su programa nuclear a cambio de un alivio de sanciones y de detener los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur en la zona.

Temas relacionados: El embajador ruso revela cuándo se desnuclearizará Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала