17:16 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Desfile militar en Corea del Norte

    EEUU espera trabajar con Rusia y China para desnuclearización total de Corea del Norte

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    102

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está listo para trabajar con Rusia y con China para lograr la desnuclearización total de Corea del Norte, dijo a la prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    "Esperamos trabajar con Rusia, China y Corea del Norte para lograr lo más rápidamente posible la desnuclearización definitiva y totalmente verificada de Corea del Norte", afirmó el funcionario.

    Palladino también dijo que el alivio de las sanciones contra Pyongyang solo tendría lugar después de la desnuclearización.

    La situación en la península coreana mejoró este año desde que los líderes de las Coreas iniciaron conversaciones bilaterales que resultaron en un acuerdo conjunto para alcanzar un tratado de paz.

    En junio, el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump, llegaron a un acuerdo que establecía que Pyongyang debe abandonar su programa nuclear a cambio de un alivio de sanciones y de detener los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur en la zona.

    Temas relacionados: El embajador ruso revela cuándo se desnuclearizará Corea del Norte

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desnuclearización, Departamento de Estado (EEUU), Corea del Norte, Rusia, EEUU