- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El servicio de inteligencia financiera de Corea del Norte crea un portal en internet

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte (imagen referencial)
Bandera de Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los servicios de inteligencia financiera de Corea del Norte crearon un portal digital donde brindan información sobre las medidas que aplica Pyongyang en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

"La lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo es una parte importante de la política de Corea del Norte", destaca el recurso digital norcoreano.

La página publica datos en coreano y en inglés, así como presenta la ley de lucha contra el blanqueo de dinero, aprobada en el país el pasado 19 de marzo.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte
Por su parte EEUU acusó reiteradamente a Corea del Norte de operaciones de lavado de dinero y de financiamiento del terrorismo, rechazadas por Pyongyang.

La Financial Intelligence Agency (FIA) es una estructura que lleva a cabo una labor "independiente" de acuerdo con la legislación vigente en el país.

Creada en 2014, la agencia recopila información sobre transacciones de gran envergadura y la transmite a las correspondientes organizaciones financieras, administrativas y de seguridad, cooperando además con estructuras similares de otros países.

No te lo pierdas: ¿Es tan peligroso el 'Ejército de hackers' de Corea del Norte como lo pintan?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала