22:16 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Corea del Norte (imagen referencial)

    El servicio de inteligencia financiera de Corea del Norte crea un portal en internet

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    TOKIO (Sputnik) — Los servicios de inteligencia financiera de Corea del Norte crearon un portal digital donde brindan información sobre las medidas que aplica Pyongyang en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

    "La lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo es una parte importante de la política de Corea del Norte", destaca el recurso digital norcoreano.

    La página publica datos en coreano y en inglés, así como presenta la ley de lucha contra el blanqueo de dinero, aprobada en el país el pasado 19 de marzo.

    Por su parte EEUU acusó reiteradamente a Corea del Norte de operaciones de lavado de dinero y de financiamiento del terrorismo, rechazadas por Pyongyang.

    La Financial Intelligence Agency (FIA) es una estructura que lleva a cabo una labor "independiente" de acuerdo con la legislación vigente en el país.

    Creada en 2014, la agencia recopila información sobre transacciones de gran envergadura y la transmite a las correspondientes organizaciones financieras, administrativas y de seguridad, cooperando además con estructuras similares de otros países.

    No te lo pierdas: ¿Es tan peligroso el 'Ejército de hackers' de Corea del Norte como lo pintan?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    portal, Internet, inteligencia, Pyongyang, Corea del Norte