19:03 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Basílica de San Pedro, Roma

    Secretario de Estado de Vaticano celebrará misa por la paz en península de Corea

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    VATICANO (Sputnik) — El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, celebrará el 17 de octubre una misa especial en la Basílica de San Pedro del Vaticano por la paz en la península de Corea, a la que asistirá el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

    Al día siguiente, el 18 de octubre, el líder de Corea del Sur será recibido en el Palacio Apostólico por el papa Francisco.

    El 9 de octubre, el portavoz de la administración presidencial de Corea del Sur, Kim Eui-kyeom, dijo a los periodistas que durante la reunión se prevé que Moon Jae-in entregue al papa Francisco una invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para visitar Pyongyang.

    Asimismo, el portavoz señaló que durante el reciente viaje de Moon Jae-in a Pyongyang, el presidente surcoreano junto con su par norcoreano, Kim Jong-un, visitaron el monte sagrado coreano Paektu, donde el jefe de la iglesia católica de Corea del Sur, Kim Hee-jung, prometió transmitir al Papa que el sur y el norte de Corea "se están moviendo hacia la reconciliación y la paz".

    Te puede interesar: "Los surcoreanos se opondrán a la reunificación cuando conozcan su precio"

    Los días 19 y 20 de septiembre Moon y Kim celebraron en Pyongyang su tercera cumbre en lo que va de año.

    El encuentro culminó con un entendimiento para desmilitarizar la península coreana e impulsar el diálogo con Estados Unidos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paz, misa, reconciliación, Vaticano, Corea del Sur, Corea del Norte