20:39 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Un Rolls-Royce Phantom, foto archivo

    ¿Sanciones? Kim Jong-un hace ostentación de un Rolls-Royce que le prohibieron comprar (vídeo)

    © AP Photo / Andreas Arnold
    Asia y Oceanía
    URL corto
    150

    Durante la visita a Corea del Norte del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que tuvo lugar el 7 de octubre, se produjo un hecho llamativo que algunos consideran como un mensaje velado de Kim Jong-un al país norteamericano.

    En el vídeo del encuentro se ve cómo el alto cargo estadounidense está esperando en el vestíbulo la llegada de Kim Jong-un. De repente se abren dos portones, de los cuales sale el mandatario norcoreano, que se acerca para saludar a Pompeo.

    No obstante, según destaca el medio The Drive, lo más interesante ocurrió en la 'trastienda', donde se vio un reluciente Rolls-Royce Phantom. Lo extraño de la situación es que las sanciones impuestas a Corea del Norte prohíben la venta de artículos de lujo, incluidos los automóviles.

    Previamente, el líder de Corea del Norte se trasladaba en un Mercedes S-Class Pullman del 2012, tal y como pudo comprobarse durante sus viajes al extranjero. No obstante, estas limusinas fueron ofrecidas a la delegación estadounidense para transportar a Mike Pompeo durante su visita.

    De acuerdo con el medio, este hecho podría apuntar a que Kim Jong-un actualizó su garaje presidencial, puesto que previamente los invitados estatales se trasladaban en autos de la marca Mercedes de 1980 y 1990.

    Tema relacionado: Kim Jong-un inspecciona el país en un Lada Priora

    La cadena estadounidense CNN destacó que no está claro cómo se pudo entregar el Rolls-Royce Phantom al líder norcoreano pese a las sanciones. Además, el canal de TV afirmó que este hecho es una violación de las sanciones de la ONU.

    Por su parte, el periodista del medio The Drive Tyler Rogoway considera que, de este modo, Corea del Norte "desafía el régimen de las sanciones y muestra su supuesta inutilidad".

    Probablemente en breve se sabrá si Kim Jong-un cambió su parque automovilístico o no: recientemente se informó sobre un cargamento misterioso que fue enviado desde Corea del Norte a Vladivostok (Rusia) a bordo de tres aviones de transporte Il-76.

    El contenido de este cargamento se desconoce, pero sí se sabe que posteriormente fue enviado a Moscú. En varias ocasiones, entregas similares precedieron a la llegada del líder norcoreano, aunque también podría tratarse de algún alto mando de Corea del Norte.

    Más: El presidente surcoreano afirma que Kim Jong-un planea visitar Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    limusina, automóviles, sanciones, Mercedes S-600, Rolls-Royce, ONU, Mike Pompeo, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU