10:44 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    BRAHMOS missile on MAKS-2015

    Detenido bajo sospecha de espionaje un ingeniero de la empresa militar indo-rusa BrahMos

    © Sputnik / Ilya Bogachev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 41

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Un ingeniero de la empresa aeroespacial indo-rusa BrahMos fue arrestado bajo sospecha de espionaje para servicios de inteligencia extranjeros, particularmente el pakistaní ISI, informó el canal NDTV citando fuentes propias.

    Nishant Agrawal, quien llevaba cuatro años trabajando en el departamento de estudios técnicos de BrahMos en Nagpur y al que los colegas describen como un ingeniero brillante, fue detenido el lunes en un operativo conjunto de la inteligencia militar y la policía de los estados de Maharashtra y Uttar Pradesh.

    "Se encontró información estrictamente confidencial en su computadora personal. Encontramos evidencia de que estaba chateando en Facebook con usuarios basados en Pakistán", cita el canal al jefe de la brigada antiterrorista de Uttar Pradesh, Aseem Arun.

    Según las primeras hipótesis, el ingeniero habría caído en una trampa del servicio pakistaní ISI (por las siglas en inglés de Inter-Services Intelligence) y agentes de otros países que se hacían pasar por mujeres para conversar con él en la red social y sonsacarle información clasificada.

    Algunos expertos, según NDTV, dudan sin embargo de que Agrawal tuviera acceso a los secretos oficiales.

    Se trata del primer escándalo de espías que salpica a BrahMos Aerospace, la empresa indo-rusa creada en 1998 y especializada en el desarrollo de misiles de crucero supersónicos que pueden lanzarse desde tierra, barcos, aviones o submarinos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espionaje, arresto, ciberespionaje, BrahMos Aerospace Limited, Pakistán, Rusia, la India