19:27 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Militares checos (imagen referencial)

    Ministro de Defensa checo visita militares de este país que cumplen misión en Afganistán

    CC BY 2.0 / ResoluteSupportMedia / 110706-A-SE227-031
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    PRAGA (Sputnik) — El ministro de Defensa de la República Checa, Lubomir Metnar, visitó a los militares checos que se encuentran en Afganistán en el marco de la misión Resoute Support de la OTAN, según informó el sitio web del organismo.

    "El ministro de Defensa Lubomir Metnar concluyó en la noche del domingo [el 7 de octubre] su visita de trabajo a los militares checos en Afganistán", señala el comunicado del ministerio.

    Los militares checos cumplen misiones de vigilancia y protección de bases aéreas de la OTAN en la nación asiática.

    "Él fue informado en detalles sobre los objetivos de la misión de la OTAN en este país y las responsabilidades de los militares checos, y les preguntó sobre sus motivaciones para participar en esta misión en el extranjero y sobre sus vidas", añade el texto.

    Con esta visita el ministro cumple la promesa dada por Praga en agosto pasado durante las ceremonias fúnebres por tres militares que fallecieron durante una guardia a consecuencia del ataque de un terrorista suicida.

    Más: Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018

    El movimiento extremista Talibán reivindicó la autoría del ataque.

    El comandante del contingente checo en Afganistán, Václav Malát, informó al titular respecto a las misiones que cumplen sus subordinados, que son, aparte de la protección de las bases aéreas, las de preparar a los colegas locales de la policía militar.

    Por su parte, los representantes de la comandancia de la misión de la OTAN declararon al ministro estar totalmente satisfechos con el trabajo de los uniformados checos, y aseveraron que están entre los mejores de la misión.

    También: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

    El ministro agradeció a los militares por el exitoso cumplimiento de su servicio lejos del país, entregó regalos y declaró que el Gobierno y el pueblo checo están orgullosos de ellos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    militares, OTAN, República Checa, Afganistán