13:10 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Meng Hongwei, exjefe de Interpol

    El exjefe de Interpol es sospechoso de corrupción

    © AP Photo / Wong Maye-E
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — El expresidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y viceministro de Seguridad Pública de China, Meng Hongwei, está siendo investigado por presunto delito de corrupción, anunciaron este lunes las autoridades chinas.

    El Ministerio de Seguridad Pública mencionó en un comunicado que Meng "aceptaba sobornos y es sospechoso de haber cometido otras infracciones de la ley". La nota califica el expediente abierto contra él de "muy oportuno" y "absolutamente correcto".

    La víspera, la Secretaria General de la Interpol en Lyon, Francia, recibió la carta de renuncia de Meng Hongwey con efecto inmediato.

    El hasta ahora vicepresidente ejecutivo Kim Jong Yang será el presidente en funciones de la Interpol, hasta que la asamblea general del organismo elija a finales de noviembre al nuevo titular para los dos años restantes del mandato actual.

    El viernes 5, medios franceses informaron que las autoridades de Francia abrieron una investigación después de que Meng, residente en territorio francés con su esposa y sus dos hijos desde que asumiera la presidencia de Interpol en noviembre de 2016, desapareció en China a finales de septiembre.

    Más tarde las autoridades chinas informaron que Meng Hongwei se encuentra detenido "bajo la sospecha de violar la ley" en China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, corrupción, Interpol, Meng Hongwei, Francia, China