- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exjefe de Interpol es sospechoso de corrupción

© AP Photo / Wong Maye-EMeng Hongwei, exjefe de Interpol
Meng Hongwei, exjefe de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El expresidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y viceministro de Seguridad Pública de China, Meng Hongwei, está siendo investigado por presunto delito de corrupción, anunciaron este lunes las autoridades chinas.

El Ministerio de Seguridad Pública mencionó en un comunicado que Meng "aceptaba sobornos y es sospechoso de haber cometido otras infracciones de la ley". La nota califica el expediente abierto contra él de "muy oportuno" y "absolutamente correcto".

La víspera, la Secretaria General de la Interpol en Lyon, Francia, recibió la carta de renuncia de Meng Hongwey con efecto inmediato.

El logo de Interpol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Interpol afirma que la investigación del desaparecido jefe es asunto de Francia y China
El hasta ahora vicepresidente ejecutivo Kim Jong Yang será el presidente en funciones de la Interpol, hasta que la asamblea general del organismo elija a finales de noviembre al nuevo titular para los dos años restantes del mandato actual.

El viernes 5, medios franceses informaron que las autoridades de Francia abrieron una investigación después de que Meng, residente en territorio francés con su esposa y sus dos hijos desde que asumiera la presidencia de Interpol en noviembre de 2016, desapareció en China a finales de septiembre.

Más tarde las autoridades chinas informaron que Meng Hongwei se encuentra detenido "bajo la sospecha de violar la ley" en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала