- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antes y después: satélite muestra las consecuencias del terremoto en Indonesia

© REUTERS / Muhammad AdimajaConsecuencias de Tsunami en Indonesia
Consecuencias de Tsunami en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los satélites lograron fotografiar el pueblo indonesio de Palu antes y después del devastador terremoto del 2 de octubre. Las imágenes fueron publicadas por el jefe de comunicaciones públicas del Consejo Nacional de Combate de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El desastre natural hizo que el suelo se licuara. Al ganar velocidad, los flujos de lodo barrieron edificios y estructuras residenciales, automóviles y árboles.

Se informa que los rescatistas lograron extraer de los escombros los cuerpos de 1.963 personas sin vida. Cerca de 5.000 personas permanecen desaparecidas.

Vídeo: Indonesia, arrasada por un tsunami mortal

En la mañana del 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 6.1 azotó la costa de la isla de Célebes, cerca de la ciudad de Palu. Más tarde, en la misma zona, se registró otro terremoto de magnitud 7.4, así como una serie de réplicas. Entonces Palu fue golpeado por un tsunami de más de tres metros de alto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала