22:22 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Consecuencias del sismo en Indonesia

    España y el Reino Unido entregan ayuda humanitaria a Indonesia

    © REUTERS / Darren Whiteside
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — Más de 17 toneladas de ayuda humanitaria fueron suministradas en un avión de la Fuerza Aérea británica para los afectados por el terremoto en Indonesia, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

    "El avión A400M Atlas aterrizó en la ciudad de Balikpapan donde se encuentra el centro internacional de ayuda (a Indonesia) y el centro operacional de trabajo en la región afectada por el desastre, el avión de la Real Fuerza Aérea Británica trasportó del Reino Unido 17,5 toneladas de ayuda humanitaria", según el texto que está en disposición de Sputnik.

    En total el Reino Unido asignó tres millones de libras esterlinas (unos 4 millones de dólares) para ayudar a Indonesia.

    Además de 1.300 botiquines de primeros auxilios y 228 kits de higiene comprados con esos fondos, el avión suministró tres toneladas de ayuda humanitaria financiada del presupuesto indonesio.

    La víspera el Reino Unido envió otro avión con ayuda humanitaria.

    El 28 de septiembre la isla indonesia de Célebes sufrió una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y olas de hasta tres metros de altura.

    El desastre se saldó con 1.558 muertos, 2.549 heridos y más de un centenar de personas se dan por desaparecidas.

    Vídeo: Llaman a 'echar una mano' a las víctimas del mortal tsunami en Indonesia

    Además, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) comunicó que los equipos humanitarios cargaron la ayuda en aviones con destino a Indonesia.

    Según informó el organismo a través de sus redes sociales, se trata de material de cobijo para la población afectada por los terremotos y el tsunami.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Indonesia, Reino Unido, España