02:59 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Pyongyang, capital de Corea del Norte

    Una delegación de políticos y activistas surcoreanos inicia visita al Norte

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    TOKIO (Sputnik) — Una numerosa delegación de políticos y activistas de Corea del Sur viajó al Norte para participar en los festejos del 11 aniversario de la cumbre intercoreana del 2007, informaron medios surcoreanos.

    Se señala que la delegación incluye a cerca de 160 personas, entre ellas al ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, y otros altos cargos.

    Según lo previsto, los delegados participarán en los actos conmemorativos de los acuerdos logrados en 2007 entre el exlíder norcoreano Kim Jong-il y el expresidente de Corea del Sur Roh Moo-hyun.

    El hijo de Roh también forma parte de la delegación surcoreana.

    De momento, se desconoce si los delegados surcoreanos serán recibidos por el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

    Los líderes de Corea del Norte y del Sur celebraron el 18 y el 19 de septiembre en Pyongyang su tercera cumbre en lo que va de año.

    Más: "Los surcoreanos se opondrán a la reunificación cuando conozcan su precio"

    Según una declaración conjunta, Corea del Norte se comprometió a desmantelar el polígono de cohetes Tongchang-ri y las instalaciones nucleares de Yongbyon.

    Además, las dos Coreas acordaron cesar las actividades militares cerca de la línea de demarcación y crear una zona de 80 kilómetros en las regiones fronterizas de los mares Amarillo y del Este (de Japón) donde no se llevarán a cabo ejercicios militares, y formar una comisión militar conjunta para fomentar la confianza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, encuentro, Corea del Sur, Corea del Norte