19:54 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Una persona esposada (imagen referencial)

    Arrestan la esposa del ex primer ministro de Malasia por caso de malversación de fondos

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    BANGKOK (Sputnik) — Rosma Mansor, esposa del ex primer ministro de Malasia, Najib Razak, fue arrestada por la Comisión Anticorrupción por el caso de malversación en el fondo de su cónyuge, informó el portal The Star.

    El 4 de octubre, Rosma Mansor será entregada a un tribunal, donde le presentarán cargos de lavado de dinero, dice el medio.

    Razak está siendo investigado tras haber sido acusado de desfalcos multimillonarios del fondo estatal de inversiones 1MDB que él mismo había fundado.

    Fue arrestado luego de que el nuevo Ejecutivo, que llegó al poder en mayo de 2018 tras la victoria de la oposición sobre el bloque gobernante de Razak, reanudara la investigación de malversaciones por valor de al menos 4.500 millones de dólares en el 1MDB.

    La investigación concluyó que ese fondo fue involucrado en la transferencia de grandes cuantías a las cuentas bancarias personales de Razak.

    Al registrar sus viviendas y de su familia, la Policía incautó joyas, artículos de cuero y el metálico en tres divisas por un monto total de 285 millones de dólares.

    Más aquí: Ex primer ministro de Malasia llama "subjetiva" la tasación de las joyas confiscadas

    La investigación afectó tanto a individuos como a entidades, no solo en Malasia sino también en extranjero, incluidos Estados Unidos, Suiza y Singapur.

    Además de Najib Razak, en el caso figuran al menos 50 personas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, corrupción, arresto, malversación, detención, Najib Razak, Malasia