03:52 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Consecuencias del sismo en Indonesia

    Crece el número de muertos por el terremoto y el tsunami en Indonesia

    © REUTERS / Beawiharta
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Se elevó a 1.407 el número de personas que perdieron la vida a causa del terremoto y el tsunami que azotaron el viernes pasado la isla indonesia de Célebes, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

    La víspera se informó de 1.234 fallecidos.

    El portavoz del ente, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó en una rueda de prensa en Yakarta transmitida por el canal Kompas TV, que todos los fallecidos eran ciudadanos indonesios y residentes de las áreas de Palu, Donggala, Parigi Moutong y Sigi.

    Agregó que los restos de 519 de ellos ya fueron enterrados.

    Según el representante de la BNPB, 2.549 personas resultaron gravemente heridas por estas catástrofes y están recibiendo tratamiento.

    La isla de Célebes fue golpeada por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y olas de hasta tres metros de altura.

    Más: Indonesia se sumerge en el caos y la destrucción tras un tsunami mortal

    Unos 61.900 indonesios permanecen en 109 centros de acogida provisionales.

    El 30 de septiembre por la noche el presidente indonesio, Joko Widodo, encargó al consejo coordinador de inversiones de Indonesia recibir la ayuda internacional para dar una respuesta urgente a los daños provocados por los desastres naturales.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, trasladó sus condolencias a los familiares de los muertos y heridos por el cataclismo de Indonesia, y aseveró que la ONU está dispuesta a prestar apoyo al país asiático en las operaciones de rescate y humanitarias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desastre, tsunami, víctimas, terremoto, Indonesia