02:29 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Sistemas antiaéreos rusos S-400 (imagen referencial)

    Rusia y la India firmarán contrato de suministro de S-400 rusos por 5.000 millones de dólares

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — Durante la visita que el presidente ruso, Vladímir Putin, efectuará a la India los días 4 y 5 de octubre, se firmará un contrato de suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 por valor de más de 5.000 millones de dólares, comunicó a la prensa el asesor del Kremlin para los asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    "Una de las peculiaridades claves de esta visita será la firma del contrato de suministro de cinco regimientos del sistema de misiles S-400, el monto del contrato superará 5.000 millones de dólares", dijo. 

    Cada regimiento consta de dos baterías de ocho lanzaderas cada una.

    Ushakov señaló que las conversaciones del presidente ruso con el primer ministro indio, Nerendra Modi, se centrarán en la cooperación militar-técnica, "que es uno de los elementos más dinámicos de nuestra colaboración".

    El asesor presidencial relató que según la agenda acordada, Putin llegará a la India la tarde del 4 de octubre y tendrá una cena informal con Modi, en la que los líderes analizarán los asuntos bilaterales e internacionales.

    Te puede interesar: Pakistán, alarmado por posible compra por la India de los S-400 rusos

    El día 5 de octubre tendrán lugar las negociaciones oficiales, tras las cuales se adoptará una declaración conjunta y se firmará un paquete de documentos, 23 de los cuales ya están acordados.

    El mismo viernes 5 de octubre Putin y Modi tomarán parte en un foro empresarial, se reunirán con los alumnos del centro educativo Sirius y los niños indios que se destacaron por sus talentos.

    La tarde del 5 de octubre el presidente ruso se reunirá con su homólogo indio, Ram Nath Kovind.

    No te lo pierdas: Los dobles raseros de EEUU: ¿qué países no serán 'castigados' por comprar armas rusas y por qué?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    contrato, suministros, S-400 Triumf, la India, Rusia