01:19 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Un mando de televisión (imagen referencial)

    China lanza una campaña contra la publicidad engañosa en la televisión y la radio

    CC0 / Pixabay / Astryd_MAD
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas iniciaron una campaña de tres meses para luchar contra la publicidad que puede inducir a error al consumidor, informó la Administración de Radio y Televisión de China.

    "La Administración decidió realizar la actividad necesaria para regular el contenido de la publicidad con el fin de estandarizar su difusión por la televisión y la radio y mejorar su rol positivo", señaló la entidad en comunicado.

    La campaña que empezó el 30 de septiembre se llevará a cabo hasta fin de año.

    Las estructuras reguladores pondrán la mira en la publicidad que deliberadamente induce a error, con contenido vulgar, así como los anuncios que superan el límite de tiempo establecido.

    También verificarán la publicidad que puede causar daño a la integridad física o la salud mental de los menores de edad debido a la imposición de valores morales negativos y la incitación a actos indecorosos.

    El organismo se centrará además en la publicidad de medicinas y equipos médicos, cosméticos, productos para una alimentación saludable y anuncios de proyectos inversionistas y financieros que prometen al público ganancias engañosas.

    Vídeo: ¡Adivina cuántos años tiene esta presentadora de la televisión china!

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medios de comunicación, entretenimiento, televisión, publicidad, China