- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Pyongyang estudiarán la posibilidad de unir líneas ferroviarias

CC0 / Pixabay / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seúl y Pyongyang estudiarán, antes de que finalice 2018, la posibilidad de unir sus líneas de ferrocarril, informó el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyong-jun.

"Corea del Sur y Corea del Norte acordaron realizar una investigación sobre la posibilidad de unir las vías de ferrocarril antes de que finalice el año", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Para el embajador de Pyongyang en Moscú, existe la posibilidad de cooperar con otros países interesados como Rusia y China.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El sueño de Kim Jong-un que siempre descarrila
Poco antes se informó que las vías férreas de Corea del Norte se conectarán en breve con el ferrocarril transiberiano ruso que va hacia Europa.

El país asiático ingresó recientemente en la Organización Internacional de Cooperación Ferroviaria.

La conexión de las vías requiere inversiones de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, según adelantó en julio pasado el embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexandr Matsegora.

Más: Seúl y Pyongyang estudian la posibilidad de modernizar la red vial de Corea del Norte

En 2003 los ferrocarriles de las dos Coreas se conectaron tras medio siglo de fractura nacional, pero tras el cambio de Gobierno en Seúl y el desarrollo de armas nucleares por parte de Pyongyang, el proyecto se detuvo.

Tras la cumbre histórica entre los líderes de las dos Coreas, en abril pasado, las partes decidieron reanudar el trabajo conjunto en este ámbito. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала