- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria destinará un millón de euros a Indonesia devastada por un terremoto y tsunami

CC0 / Pixabay / Euros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria otorgará a Indonesia un millón de euros de ayuda humanitaria tras el terremoto y el tsunami que sacudieron la isla indonesia de Célebes, comunicó la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl.

"El Gobierno federal asignará un millón de euros del fondo de ayuda a desastres naturales en extranjero para ayudar a afrontar la situación humanitaria después del terremoto y el tsunami en Indonesia", dijo.

Indonesia se sumerge en el caos y la destrucción tras un tsunami mortal - Sputnik Mundo
Catástrofe en Indonesia deja a más de 1.200 muertos
Los fondos se transferirán a la oficina de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja en Célebes que distribuirá alimentos, agua, fármacos, refugios temporales entre los residentes locales, así como prestará servicios médicos.

La isla de Célebes fue golpeada el 28 de septiembre por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y olas de hasta tres metros de altura. Las zonas más devastadas, donde continúa contrarreloj la búsqueda de sobrevivientes, son Palu y Donggala.

El desastre causó al menos 1.234 muertos, según el último balance oficial.

Más aquí: Un devastador tsunami y terremotos arrasan Indonesia

El presidente indonesio, Joko Widodo, a quien los medios locales urgen a declarar el estado de calamidad pública en la provincia de Célebes Central, señaló este 2 de octubre como tareas más prioritarias la evacuación de las víctimas, el suministro del agua potable y el saneamiento, las operaciones del desescombro y la restauración de las rutas de transporte hacia y desde Palu. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала