- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una misión empresarial de Japón viaja a las Kuriles del Sur

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaLas Kuriles
Las Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Una delegación de empresarios y funcionarios japoneses zarpó del puerto nipón de Memuro, en la isla de Hokkaido, rumbo a las Kuriles del Sur.

La misión empresarial debía haber partido rumbo al archipiélago ruso el pasado 16 de agosto pero no pudo hacerlo debido al mal tiempo, reportó la agencia Kyodo.

Al día siguiente la nave zarpó, pero se vio obligada a retornar debido al fuerte oleaje.

Los ciudadanos de Tokio, Japón - Sputnik Mundo
Un 75% de los japoneses condicionan la firma del tratado de paz con Rusia
La nueva fecha de este viaje fue coordinada durante la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a la ciudad rusa de Vladivostok, en septiembre pasado.

Inicialmente la misión empresarial japonesa debía preparar materiales sobre temas concretos de cooperación a fin de ser presentados en la cumbre bilateral ruso-japonesa que se llevó a cabo en Vladivostok.

Las islas Kuriles son una cadena de 56 islas volcánicas de 1.200 kilómetros de extensión, ubicada entre la península de Kamchatka y la isla de Hokkaido y supeditada a la jurisdicción de Rusia.

Más aquí: Las islas de la discordia: cómo planta cara Rusia a las 'ambiciones imperiales' de Japón

Isla Kunashir de archipiélago Kuril - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las islas Kuriles
Japón reivindica las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, del sur del archipiélago, considerándolas parte de su prefectura de Hokkaido.

Tokio se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

El primer ministro Shinzo Abe se pronunció a mediados de diciembre de 2016, durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Japón, por transformar las islas Kuriles del Sur en una zona de cohabitación entre los dos pueblos.

Además: Las verdaderas razones por las que Japón sueña con las Kuriles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала