03:02 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Consecuencias de Tsunami en Indonesia

    Uruguay expresa solidaridad con Indonesia por consecuencias de sismo y tsunami

    © REUTERS / Antara Foto/Muhammad Adimaja
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y damnificados por el sismo y el tsunami en Indonesia de la semana pasada.

    "El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su total solidaridad con los familiares de las víctimas y con los damnificados por las devastadoras consecuencias del sismo y subsecuente tsunami que afectó las ciudades de Palu y Donggala en la Isla Célebes y manifiesta sus más sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de Indonesia", señaló la cancillería uruguaya en un comunicado.

    Montevideo además expresó "su esperanza de una pronta recuperación de los territorios afectados y su plena disposición a cooperar con el Gobierno de Indonesia en la implementación de todas las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático y sus efectos".

    El terremoto que sacudió el 28 de septiembre la isla indonesia de Célebes fue de magnitud 7,7, comunicó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

    Como consecuencia de ese sismo hubo un tsunami que golpeó a Célebes Central, incluida su capital, Palu.

    Más tarde, el 28 de septiembre, el Servicio Geológico de EEUU informó de otros dos terremotos cerca de las costas de Célebes, de magnitud 5,8.

    Vídeo: Indonesia, arrasada por un tsunami mortal 

    De acuerdo con el balance actualizado, los sismos y tsunamis provocaron la muerte de más de 1.200 personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tsunami, terremoto, Indonesia, Uruguay