- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias personas rescatadas en Indonesia después de tres días bajo los escombros

© REUTERS / Antara Foto / Basri Marzuki/Rescatistas en Indonesia tras un terremoto
Rescatistas en Indonesia tras un terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) rescató a varias personas que pasaron tres días debajo de los escombros por el fuerte terremoto que azotó recientemente la isla de Célebes, comunicó el periódico Jacarta Post.

En particular, la agencia informó que el 30 de septiembre sacó a una mujer llamada Nurul de los escombros de una vivienda en el barrio de Balaroa de la ciudad de Palu, capital de Célebes Central afectada por la catástrofe.

Un devastador tsunami y terremotos arrasan Indonesia - Sputnik Mundo
Un devastador tsunami y terremotos arrasan Indonesia
Otra mujer, Alfrida, fue rescatada de los escombros de un restaurante en Palu.

El medio menciona también a la tercera sobreviviente, Fitri, de 25 años, de la provincia de Lampung, que se encontraba desde el 28 de septiembre hasta la madrugada del 1 de octubre debajo de los escombros de Roa Roa Hotel, también en Palu.

Según el periódico, Fitri permanecía en el hotel en el momento del accidente, y los rescatistas la encontraron en una habitación debajo de una cama aplastada por una estructura de hormigón.

Vídeo: Indonesia, arrasada por un tsunami mortal 

El 28 de septiembre un tsunami golpeó la provincia indonesia de Célebes Central, incluida su capital, Palu, después de que varios sismos, los más fuertes de magnitud 6,1 y 7,4, sacudieran la zona.

De acuerdo con el balance actualizado, los sismos y tsunamis acabaron con la vida de más de 1.200 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала