- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide a Seúl aclarar la detención de un barco ruso

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn barco ruso Sebastopol
Un barco ruso Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El Consulado General de Rusia en Busan envió una carta al Ministerio de Exteriores de Corea del Sur para que explique la detención del barco ruso Sebastopol en ese puerto, comunicó a Sputnik un representante de la compañía propietaria del buque.

"Hasta donde yo sé el Consulado General de Rusia en Busan ha enviado una carta al Ministerio de Exteriores de Corea del Sur pidiendo aclarar la situación", dijo el representante de la compañía propietaria, Gudzon Shipping.

El crucero ruso Dmitri Donskói (archivo) - Sputnik Mundo
La surcoreana Shinil localiza crucero ruso hundido con un tesoro de $132.000 millones
Un portavoz de la Cancillería rusa en Vladivostok confirmó a Sputnik esta información.

Según el representante de la compañía, la detención del barco es un asunto político: el Sebastopol fue detenido por decisión del Gobierno surcoreano debido a las sanciones de EEUU contra Gudzon y que Rusia debería ponerse en contacto con las autoridades de Corea del Sur para resolver el asunto.

En agosto el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur informó que el buque Sebastopol estaba siendo inspeccionado en el puerto de Busan por haber violado resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además: Guardacostas de Rusia y Corea del Sur realizarán maniobras conjuntas

El 21 de agosto, Estados Unidos impuso sanciones a tres compañías rusas, Vela-Marine, Primorye Maritime Logistics y Gudzon Shipping, quienes manejan los barcos mercantes Patriot, Neptun, Bella, Bogatyr, Partizan y Sebastopol.

Estatuas de Kim Il-sung (izquierda) y su hijo Kim Jong-il (derecha) en Pyongyang - Sputnik Mundo
¿Violó Rusia las sanciones contra Corea del Norte?
El Departamento del Tesoro de EEUU sospechó que los barcos participasen en el bombeo de productos petrolíferos refinados a barcos norcoreanos, bajo sanciones de la ONU, en alta mar.

Ese tipo de operaciones están prohibidas en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte y son sancionables también por la legislación de EEUU, según comunicó el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала