05:38 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Consecuencias de Tsunami en Indonesia

    Más de un centenar de extranjeros permanecen tras el cataclismo en Célebes

    © REUTERS / Beawiharta
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de un centenar de extranjeros permanecen en Palu y Donggala, en la isla indonesia de Célebes, tras el terremoto seguido por un tsunami, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

    Una infografía publicada por el organismo da la cifra de 114 extranjeros, incluyendo 32 taiwaneses, 21 chinos, 20 alemanes, 10 vietnamitas, 9 holandeses, 7 nacionales de Sri Lanka, 3 malasios, 2 franceses y un español.

    Por el momento, la BNPB confirmó la cifra de 844 fallecidos (821 en Palu, 12 en Parigi Moutong y 11 en Donggala), aunque algunos medios regionales informaron horas antes de 1.200 víctimas mortales.

    La isla de Célebes fue golpeada el 28 de septiembre por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y olas de hasta tres metros de altura.

    El presidente indonesio Joko Widodo, quien se desplazó a la ciudad de Palu en Célebes, destacó como cuatro tareas cosas más prioritarias la evacuación de las víctimas, el suministro del agua potable y el saneamiento, las operaciones del desescombro y la restauración de las rutas de transporte hacia y desde Palu.

    Más aquí: Indonesia espera ayuda internacional para paliar consecuencias de terremotos y tsunami

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    extranjeros, consecuencias, tsunami, Indonesia