02:25 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El tifón (archivo)

    El tifón Trami causa al menos dos muertos y casi 130 heridos en Japón

    © REUTERS / Kyodo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    TOKIO (Sputnik) — Al menos dos personas perdieron la vida y 127 resultaron heridas después de que el tifón Trami azotara varias prefecturas del este y el norte de Japón, informó el canal NHK.

    Más tarde el mismo canal comunicó que ascendió a cuatro personas el número de fallecidos por el tifón. Además, según el medio, al menos 205 personas sufrieron lesiones de diversa gravedad.

    Dos personas más todavía se dan por desaparecidas.

    Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el tifón embistió el achipiélago con rachas de viento que superaban los 140 kilómetros por hora y trajo aguaceros a muchas partes, incluida la ciudad de Shizuoka, que recibió 72,5 milímetros de lluvia en menos de una hora.

    ​El servicio ferroviario en Tokio y sus alrededores se vio perturbado por el mal tiempo. Numerosas líneas, entre ellas la de trenes bala que circulan entre Tokio y Osaka, dejaron de operar y otras registraron retrasos.

    ​También varios aeropuertos, entre ellos Haneda, Narita, Akita, Sendai, Kansai y Sapporo, tuvieron que cancelar más de un millar de vuelos.

    Unos 450.000 hogares en Tokio y a las afueras de la capital se quedaron sin luz.

    ​Las autoridades emitieron la recomendación de evacuar a unos 3,8 millones de personas por la llegada de Trami.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    heridos, tifón, desastres naturales, Tokio, Japón