21:39 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Una valla (imagen referencial)

    Más de 1.400 presos se fugan tras el terremoto en Célebes

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1.400 reos escaparon de las cárceles tras el terremoto seguido por un tsunami en la isla indonesia de Célebes, informó el canal Kompas TV citando a la titular de la Dirección General de Centros Correccionales, Puguh Budi Utami.

    Antes del siniestro había 3.220 internos en los centros penitenciarios de Célebes Central, de los que quedan ahora 1.795, declaró ella en una rueda de prensa celebrada en Yakarta.

    "En este momento faltan 1.425 presos", dijo Utami. 

    La funcionaria se mostró convencida de que habían escapado por temor al seísmo.

    "Seguro que era un asunto de vida o muerte para ellos", afirmó.

    La isla de Célebes fue golpeada el 28 de septiembre por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y un tsunami de hasta tres metros de altura.

    Vídeo: Las consecuencias del terremoto y tsunami en Indonesia que han dejado más de 400 muertos

    La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) confirmó por el momento 832 víctimas mortales, pero algunos medios regionales, como Straits Times, dicen que la cifra ya es superior a 1.200.

    Según este periódico, unas 16.700 personas fueron desplazadas tras el desastre y unos 2,4 millones necesitan ayuda humanitaria.

    El presidente indonesio Joko Widodo, quien se desplazó a la ciudad de Palu en Célebes, destacó como cuatro tareas cosas más prioritarias la evacuación de las víctimas, el suministro del agua potable y el saneamiento, las operaciones del desescombro y la restauración de las rutas de transporte hacia y desde Palu.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fuga, tsunami, terremoto, cárcel, presos, Indonesia