- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas empiezan el proceso de desminado en la frontera

© REUTERS / Kim Hong-JiFrontera entre Corea del Norte y Corea del Sur
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las dos Coreas procedieron el 1 de octubre al desminado en algunas partes de la zona desmilitarizada entre ambos países, informó Yonhap citando al Ministerio de Defensa surcoreano.

La eliminación de las minas terrestres empezó en la llamada área de seguridad conjunta y en una zona de Cheorwon, provincia de Gangwon, donde se excavarán el próximo año los restos mortales de medio millar de combatientes caídos durante la Guerra de Corea de 1950-53.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Seúl y Pyongyang firman un acuerdo militar y una declaracion conjunta
"Las dos Coreas harán esfuerzos conjuntos para garantizar que su acuerdo militar se lleve a cabo de manera sistemática y normal", señaló el Ministerio de Defensa surcoreano en una nota de prensa.

El comunicado hace referencia a un acuerdo que los jefes militares de ambas Coreas suscribieron en septiembre pasado, tras una reunión que el presidente surcoreano, Moon Jae-In, y el líder del Norte, Kim Jong-un, mantuvieron en Pyongyang.

El acuerdo continúa la política de distensión proclamada por ambos dirigentes en la Declaración de Panmunjom, en abril de 2018.

Además: Paz y economía: la receta de Moscú para el arreglo del conflicto en la península de Corea

En la Declaración de Panmunjom, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала