- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang evitará desarme unilateral sin tener confianza suficiente en EEUU

© AP Photo / Mary AltafferEl ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho
El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Corea del Norte no planea realizar un desarme unilateral el medio de una atmósfera de desconfianza ante EEUU, declaró en un discurso ante la Asamblea general de la ONU el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.

"Sin algún tipo de confianza ante EEUU no habrá fe en nuestra seguridad nacional, y en esas circunstancias bajo ningún concepto realizaremos los primeros un desarme unilateral", dijo el titular. 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
"EEUU no está listo para dar garantías de seguridad a Corea del Norte"
El diplomático indicó que no ve ningún paso concreto por parte de Washington que pueda interpretarse como un acto de buena voluntad.

"Al contrario, en lugar de compartir la preocupación por la ausencia de un tratado de paz en la península de Corea, EEUU insiste en que nosotros comencemos primero a realizar a desnuclearización, aumentando la presión mediante sanciones", subrayó.

Ri Yong Ho resaltó que su país planea realizar plenamente la declaración conjunta entre Corea del Norte y EEUU, formulada en la cumbre conjunta, que incluye todos los puntos imprescindibles para resolver el problema de las dos Coreas.

Además: Trump no quiere "apurar" desnuclearización de Corea del Norte

"El problema radica en que las sanciones aumentan aún más la desconfianza hacia EEUU" advirtió

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: las sanciones contra Pyongyang deben levantarse a medida que cumpla con el desarme
Para el canciller, resulta además asombroso además que su país hace más de un año haya puesto fin a los ensayos nucleares, pero la ONU "no haya cambiado ni una sola palabra en sus resoluciones".

Ri Yong Ho resaltó que su país planea realizar plenamente la declaración conjunta entre Corea del Norte y EEUU, formulada en la cumbre conjunta, que incluye todos los puntos imprescindibles para resolver el problema de las dos Coreas.

La primera reunión entre Trump y Kim se realizó el 12 de junio en Singapur.

Ambos mandatarios firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала