02:05 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Las consecuncias del terremoto en Indonesia

    Aumenta el número de muertos tras terremoto y tsunami en Indonesia

    © AP Photo / Rifki
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Se eleva a 384 la cantidad de fallecidos por el terremoto y tsunami que azotó Indonesia, informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

    "Un total de 384 personas murieron en la ciudad de Palu", señaló Sutopo en una rueda de prensa.

    Más temprano se había comunicado sobre 48 fallecidos.

    El viernes 28 un tsunami golpeó la provincia indonesia de Célebes Central, incluida su capital, Palu, después de que varios sismos, los más fuertes de magnitud 6,1 y 7,4, sacudieran la zona.

    El organismo señaló que la interrupción del suministro eléctrico impidió la recopilación inmediata de datos sobre las víctimas.

    Sutopo alertó que la cifra no es definitiva y el número de víctimas podría crecer. El alto funcionario precisó que de momento no se han recibido datos de las víctimas mortales que se produjeron en el municipio de Donggala.

    ​El sismo de 7,4 grados tuvo su epicentro a 27 kilómetros al este del mar de Donggala y se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

    ​Las autoridades cerraron el aeropuerto Mutiara Sis al Jufri de Palu después de la serie de fuertes temblores, según informaron los medios locales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik