- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios informan de al menos 30 muertos por sismos y tsunami en Indonesia

© REUTERS / Antara Foto/BNBPSismo en Indonesia
Sismo en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 30 personas perdieron la vida a causa de varios sismos y un tsunami en la provincia indonesia de Célebes Central y su capital Palu, informó el diario digital Tribun.

El medio cita al doctor Komang Adi Sujendra, portavoz de la Asociación Indonesia de Médicos (IDI, por su sigla en indonesio) en Célebes Central.

Tsunami (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un tsunami azota la isla indonesia de Célebes tras fuerte terremoto (foto, vídeo)
Esta región indonesia, incluida su capital Palu, fue golpeada el viernes por un tsunami y una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) informó previamente de "varias víctimas que murieron por el derrumbe de edificios", sin precisar su número.

El secretario general de la ONU, António Guterres, trasladó sus condolencias a los familiares de los muertos y heridos por los sismos que sacudieron Indonesia, informó su portavoz, Stéphane Dujarric.

"El secretario general siente profunda tristeza por el sufrimiento y la terrible muerte de personas, así como por los daños ocurridos a causa de un terremoto el viernes, 28 de septiembre, en la provincia indonesia de Célebes Central", señaló.

El titular de la ONU expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y al Gobierno de Indonesia, agregó.

La ONU está dispuesta a prestar apoyo al país asiático en las operaciones de rescate y humanitarias, aseguró el funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала