- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas advierte que ya no habrá fiestas salvajes al estilo de Ibiza en Boracay

CC0 / Unsplash / Una playa en la isla filipina de Boracay (imagen referencial)
Una playa en la isla filipina de Boracay (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La secretaria de Turismo filipina, Bernadette Romulo-Puyat, advirtió en una entrevista al canal ABS-CBN que ya no habrá fiestas salvajes al estilo de Ibiza en Boracay cuando esta isla, situada a unos 190 kilómetros al sur de Manila y muy popular por sus playas de arena blanca, reabra para turistas a finales de octubre.

El pasado 26 de abril, Boracay quedó cerrada para el turismo por seis meses para las obras de limpieza y rehabilitación.

"Las fiestas en Boracay han terminado. Hay que acatar la ley, la servidumbre de paso de 25 metros", declaró Romulo-Payat, que ya había hecho la misma advertencia a las agencias de viajes británicas con las que colabora el Departamento de Turismo.

Basura al borde de un río (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Problema residual: ¿qué hacer con tanta basura?
La ministra añadió que "uno podrá caminar por la arena blanca sin temor a quedar lastimado por una botella de cerveza rota".

El Reino Unido es la principal fuente de turistas europeos para Filipinas, con una previsión de entre 190.000 y 200.000 visitas anuales.

Para Romulo-Payat, no todo el mundo es dado a las fiestas salvajes al estilo de Ibiza.

"En Mallorca se orientan más a las familias. Han caído en la cuenta y ganan más", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала