05:04 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Pyongyang, capital de Corea del Norte

    Pekín insta al Consejo de Seguridad de la ONU a revisar vetos contra Pyongyang

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    120

    ONU (Sputnik) — China considera necesario estudiar en el Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de hacer reversibles las sanciones aprobadas contra Corea del Norte, declaró en la reunión de ese organismo el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

    "Tomando en cuenta el desarrollo positivo de las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, entre Pyongyang y Washington, así como los compromisos importantes adoptados por la parte norcoreana y los pasos que realizó en la esfera de la desnuclearización, la parte china considera que el Consejo de Seguridad de la ONU debe pensar en poner en acción mecanismos para hacer reversibles esas decisiones", dijo el diplomático al intervenir ante el Consejo.

    El canciller chino recordó que en las resoluciones del Consejo de Seguridad hay cláusulas reversibles que permiten revisar las medidas restrictivas en dependencia de si Pyongyang cumple o no sus compromisos.

    Para Corea del Norte, según el titular, esos avances servirían de estímulo para seguir realizando el proceso de desnuclearización.

    "El problema de la península de Corea es una cuestión de seguridad y para lograr la paz en la península hay que considerar todas las preocupaciones lógicas de las partes", subrayó Wang Yi.

    También: "EEUU no está listo para dar garantías de seguridad a Corea del Norte"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sanciones, Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte, China, EEUU