03:00 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Los electores maldivos celebran la victoria de Ibrahim Mohamed Solih en elecciones presidenciales (archivo)

    Los uniformados juran respetar la voluntad de los electores maldivos

    © REUTERS / Ashwa Faheem
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cuerpos de seguridad maldivos afirmaron que respetarán la voluntad expresada en las urnas, en medio de rumores de que el partido gobernante busca anular el resultado de las elecciones del 23 de septiembre.

    El portavoz de las Fuerzas de Defensa Nacional de Maldivas (FDNM), Ibrahim Azim, citado por el periódico Avas, reafirmó en un breve comunicado que los militares protegerán la voluntad del pueblo.

    Anteriormente, el comandante en jefe de las FDNM, general mayor Ahmed Shiyam, dijo al canal Raajje TV que el ejército se compromete a respetar la voluntad de los electores.

    También el jefe interino de la policía, Abdulla Nawaz, aseguró que la policía avalaría la voluntad del pueblo.

    Los uniformados hicieron estas declaraciones luego de que el gobernante Partido Progresista de las Maldivas (PPM) pidiera al organismo de control electoral retrasar la publicación del escrutinio oficial debido a las denuncias de irregularidades.

    Además: Presidente de las Maldivas denuncia complot contra su Gobierno

    El jefe de la autoridad electoral, Ahmed Shareef, confirmó que el PPM había presentado varias quejas y solicitado posponer la divulgación de los resultados definitivos. Sin embargo, aseguró que el escrutinio oficial se dará a conocer dentro del plazo de siete días previsto por la ley.

    Altos cargos de la oposición afirmaron también que el partido gobernante había interpuesto una demanda para invalidar los comicios ante el Tribunal Supremo, pero el portavoz del ente no lo corroboró.

    Según el recuento preliminar, el candidato de la oposición, Ibrahim Mohamed Solih, logró 134.616 apoyos en las presidenciales del 23 de septiembre, frente a los 96.132 votos del mandatario actual Abdulla Yameen.

    La afluencia a las urnas superó el 89%.

    Los resultados oficiales se anunciarán dentro de los próximos siete días, antes del 30 de septiembre de 2018. Se espera que el presidente y el vicepresidente, elegidos el domingo, juren los cargos el 17 de noviembre de 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, elecciones presidenciales, elecciones, Maldivas