- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema de la India dictamina que el adulterio no es un delito

CC0 / Pexels / Los pies de los amantes (imagen referencial)
Los pies de los amantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Corte Suprema de la India calificó de anticuada e inconstitucional una ley de hace más de 150 años que tipifica el adulterio como delito, comunicó el canal NDTV.

El mero adulterio puede ser motivo para el divorcio, pero no constituir un crimen, a menos que implique los efectos del artículo 306 (inducción al suicidio) del Código Penal de la India, declaró el juez presidente de la Corte Suprema, Dipak Misra, al hacer la lectura del veredicto emitido por un panel de cinco jueces.

Los miembros de la comunidad LGBT en la India tras la legalización de las relaciones homosexuales consentidas - Sputnik Mundo
La India legaliza el sexo gay consentido entre adultos
El artículo 497 del Código Penal en vigor, que se remonta a la época victoriana, interpreta el adulterio como un delito aunque solo prevé castigo para el hombre, no a una mujer casada, al considerarla víctima en lugar de cómplice.

"Cualquier disposición que aplique un trato desigual a la mujer no es constitucional", dijo Misra.

Para el juez presidente, "un hombre que tiene relaciones sexuales con una mujer casada no comete un crimen".

Tres jueces del panel llegaron a la conclusión de que mantener el adulterio como un delito es retrógrado y significaría "castigar a personas infelices".

Tema relacionado: ¡Cuídate! Las tecnologías modernas pueden costarte el matrimonio

Anteriormente, la Corte Suprema convalidó en tres ocasiones la normativa en vigor sobre el adulterio.

El año pasado, el tribunal dijo que la ley en cuestión trata a la mujer como subordinada de su marido y que ha llegado el momento de que la sociedad entienda que la mujer es igual al hombre en todos los aspectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала