- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide respetar el derecho de los países de comerciar con Irán

Síguenos en
ONU (Sputnik) — China considera necesario respetar el derecho legítimo de otros países de mantener relaciones económicas y comerciales con Irán, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

"Se debe respetar el derecho legítimo de todos los países de mantener unas relaciones económicas y comerciales normales con Teherán", dijo al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la no proliferación nuclear.

Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China - Sputnik Mundo
China vuelve a abogar por la implementación del acuerdo nuclear con Irán
El canciller chino constató que los acontecimientos de los tres últimos años muestran que el pacto nuclear firmado con Irán y conocido como Plan de Acción Integral Conjunto es un acuerdo viable que contribuye al régimen de no proliferación y al afianzamiento de la paz en Oriente Medio.

Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania), así como la Unión Europea, firmaron en 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

No te lo pierdas: La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán

En mayo pasado, Trump anunció la retirada de su país del PAIC.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní: la salida de EEUU del pacto nuclear con Irán dejó aislado a Washington
El 7 de agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní.

En noviembre volverán a entrar en vigor el resto de las sanciones que habían sido suspendidas por EEUU en el marco del PAIC.

Los demás signatarios del pacto reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала