- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam se despide de su fallecido presidente Tran Dai Quang

© REUTERS / VNAEl funeral de Tran Dai Quang, presidente de Vietnam
El funeral de Tran Dai Quang, presidente de Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El acto de despedida del presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, fallecido el 21 de septiembre, se celebra en Hanói, informa la agencia VNA.

Se precisa que la ceremonia tiene lugar en el tanatorio público de Vietnam con participación de la guardia de honor.

Una vela - Sputnik Mundo
El difunto presidente de Vietnam: una vida en imágenes
El ataúd de Quang, cubierto con la bandera nacional, se encuentra en un pedestal decorado con flores y está rodeado por el retrato y condecoraciones del líder fallecido.

Los altos dirigentes del Partido Comunista y del Gobierno de Vietnam, varios delegados de otras facciones, ministerios y departamentos del país, vinieron para despedirse del presidente, comunica el medio.

La agencia indica que en la ceremonia participan varias delegaciones extranjeras encabezadas en su mayoría por primeros ministros y vicepresidentes, así como por líderes de los órganos legislativos nacionales.

En particular, el primer ministro de Camboya, Hun Sen, el vice primer ministro de Singapur, Teo Chee Hean, el presidente del Consejo de la República de la Asamblea Nacional de Bielorrusia, Mijaíl Miasnikóvich, el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, el vicepresidente de Laos, Phankham Viphavanh ya asistieron al tanatorio.

También: Vietnam: la muerte del presidente Quang abre una vieja disputa entre reformistas y moderados

​La delegación rusa, que también participó en la ceremonia fúnebre este 26 de septiembre, está liderada por la vicepresidenta de la Duma de Estado Olga Epifanova.

​Además, según el medio, el Vaticano y la Federación Sindical Mundial enviaron también sus delegaciones al acto de despedida del líder vietnamita fallecido.

​El presidente de Vietnam, de 61 años, falleció el 21 de septiembre por la mañana en un hospital de Hanói donde había sido internado por una enfermedad.

Más: ¿De qué murió el presidente de Vietnam?

La ceremonia de despedida terminará el jueves 27 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала